Terminar con la escalada de violencia

israel-palestina_TINIMA20121015_0358_5Adherimos al Comunicado del Polo del Judaísmo Plural.
Comisión Directiva ACIC.

Cuando la espiral de violencia crece a diario, los abajo firmantes reiteramos una vez más nuestra convicción en al diálogo genuino como único camino a la paz entre israelíes y palestinos.

En cambio los fundamentalistas y los militaristas confían solamente en la victoria sobre el otro aunque ese recorrido esté cubierto de sepulturas, destrucción y odio. Cualquier triunfo será pírrico y efímero, con más daños para los vencedores que para los vencidos, ya que al poco tiempo se redoblaran las venganzas, desquites y escarmientos.

La ocupación del territorio palestino es tan nefasta como la descabellada idea de la eliminación de Israel. Negar la existencia tanto de Israel como de Palestina como Estados (uno ya conformado, el otro al nacer) hace que esa tragedia se potencie a diario.

El camino que proponemos es el más largo y complejo, pero es el único posible. Requiere de más decisión, coraje y argumentos que ejercer la violencia.

Convocamos a la Comunidad Internacional y a todos aquellos verdaderamente preocupados, a sumarse a este llamado para el cese inmediato de la violencia y que la dirigencia de ambas partes hagan todos los esfuerzos necesarios a fin de lograr una solución pacífica que establezca fronteras seguras, reconocimiento mutuo, soberanía plena y cooperación sobre la base de Dos Pueblos = Dos Estados.

Buenos Aires, 10 julio de 2014

Anuncios

Un comentario en “Terminar con la escalada de violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s