Alto el fuego en Cercano Oriente

Luego de 50 días de militarismo, chovinismo, muerte y destrucción, Israel y Hamas aceptaron un alto del fuego, en apariencia, duradero.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) celebra este hecho, con el firme deseo que el mismo sea lo que expresa: duradero.

Este nuevo acuerdo debería ser un paso hacia la estabilización de la región y permitir, por un lado, un proceso de reconstrucción de los tremendos daños padecidos –especialmente en la ciudad de Gaza-, el retorno a una vida menos convulsionada y mas normal, y al mismo tiempo, que se transforme en un eslabón mas en el largo y complicado proceso de paz definitiva.

No obstante, no podemos evitar -pese a las manifestaciones optimistas que refleja la prensa-, las sospechas que esta tregua apadrinada por Egipto no sea minúscula, ya que atiende aspectos absolutamente circunstanciales como la apertura de la frontera para el ingreso de ayuda humanitaria, el fin de la agresión militar masiva del ejército israelí y el disparo de misiles por parte de Hamas, pero no tiene en su contenido ninguna señal vinculada a los aspectos históricos y trascendentes que motivan y reiteran el conflicto periódicamente.

Las condiciones para la paz siguen siendo las mismas. Dos Pueblos = Dos Estados con todos los atributos de la soberanía y fronteras seguras, terminando con cualquier tipo de status colonial, de acuerdo a las resoluciones de la ONU

 
Prof. Daniel Silber | Presidente
Sr. Marcelo Horestein |  Secretario
ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina)
Lavalleja 182 (1414) Ciudad Aut. De Bs. As.  Tel/fax (011)4856-9898
Correo electrónico: icuf@icuf.org.ar
www.icuf.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s