Basta de atentados

La reciente seguidilla de atentados contra población civil israelí por parte de grupos armados palestinos merece nuestro más profundo repudio.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) siempre ha rechazado la violencia como método para imponer posiciones.

Sin embargo, esta nueva espiral de violencia no nos debe llamar la atención. Es solo la consecuencia de la negativa permanente de parte de los “halcones” -auspiciantes de soluciones apocalípticas- a entablar un verdadero diálogo entre los actores que conduzca a la paz.

Las provocaciones de todo tipo abundan y no hacen otra cosa que incentivar odios, rencores, venganzas.

​A​l terrorismo de grupo se le responde con ​acciones ​terroristas ​por parte del Gobierno ​de ​un ​Estado y al terrorismo del ​estado se le responde con terrorismo de grupo, y así hasta nunca acabar.

La idea fuerza sigue siendo Dos Pueblos = Dos Estados soberanos, con fronteras seguras (Línea Verde anterior a la Guerra de 1967).

Terminar con las acciones coloniales en los territorios ocupados de Cisjordania y abrir las puertas para la constitución definitiva del Estado Palestino son puntos inexcusables para construir una paz duradera, estable y democrática.

Sr. MARCELO HORESTEIN | Secretario
Prof. DANIEL SILBER | Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s