POR QUÉ NO VAMOS A LA MARCHA DEL 18/2

encabezado_campaña

Los miembros de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), Judíos y no judíos, hemos decidido NO participar de la marcha convocada por un grupo de fiscales de la justicia federal:

  • Porque los funcionarios convocantes son sospechados de encubrimiento, mal desempeño en sus funciones y, de acuerdo a los resultados de su trabajo vinculado con esta y otras causas, son claros representantes de intereses antidemocráticos y conservadores.
  • Porque defendemos la justicia como valor supremo y necesario que debe ser garantizado en todos los ámbitos y frente a todas las causas.
  • Porque es necesario alertar que la mora y mal funcionamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal tiene responsables, entre los que se encuentran algunos de los convocantes a la marcha, que no pueden hipócritamente y bajo consignas compartidas por el conjunto, atribuirse la defensa de aquello que en los hechos han obstaculizado.
  • Porque sostenemos la defensa del sistema democrático y la división de poderes y no acompañamos intereses espurios que intentan endilgar a otros las responsabilidades que les compete.
  • Porque la verdad y la justicia sólo son posibles en un país que consolide su sistema democrático. Esto es responsabilidad de todos los ciudadanos y  a esto hemos estado, estamos y siempre estaremos abocados.
  • Porque sostenemos que los legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria deben cumplir acabadamente con el compromiso que asumieron al ser elegidos, asistiendo a los ámbitos institucionales de debate, como lo manda nuestra Constitución, y no socavando el funcionamiento de los distintos poderes a través de una participación oportunista en marchas convocadas por los verdaderos enemigos del sistema, especialmente entendiendo que su participación en esta marcha se constituye en presión sobre los otros poderes constitucionalmente reconocidos e independientes.
  • Porque la muerte del fiscal Nisman debe ser aclarada, cualquiera sean sus responsables, y la Justicia debe poder actuar sin presiones malintencionadas. Las víctimas del atentado a la AMIA se lo merecen, la sociedad toda lo merecemos. Han transcurrido casi 21 años sin avances concretos y quienes son responsables de tanta desidia hoy pretenden movilizarnos, supuestamente, en defensa de la verdad y justicia, de las cuales, hasta ahora poco se han ocupado. Esa conducta no se condice con el esclarecimiento de la muerte del Fiscal a tan sólo un mes del hecho y conlleva intereses oscuros que no avalamos.

            Llamamos a la ciudadanía a estar atenta, no dejarse engañar por supuestos defensores de valores que han demostrado no representar.

Todos estamos indignados por lo ocurrido.

Todos pedimos por el correcto funcionamiento de la justicia.

Todos queremos verdad.

Pero es defendiendo el sistema democrático y republicano, sin dejarnos llevar por mentiras protegidas por un blindaje mediático, que podremos lograr de una vez por todas el esclarecimiento y juzgamiento de los verdaderos responsables de la tragedia para que nunca más sea posible.

 

Comisión Directiva de ACIC
Asociación Cultural Israelita de Córdoba adherida al ICUF (Federación de
Entidades Culturales Judías de la Argentina)
Córdoba, 17/02/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s