EMBAJADA

encabezado-naranja

Se cumple un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel perpetrado en 1992. Aun siguen presentes las penetrantes preguntas acerca de quienes fueron los autores del mismo y los motivos, sin que el Estado de Israel se haya constituido en querellante ni realizado gestiones de ninguna especie.

La Justicia está pendiente. El sistema judicial prosigue durmiendo sobre desteñidos expedientes y legajos que acumulan polvo de décadas. Los familiares y amigos de las víctimas, la sociedad argentina continúan atravesados por el padecimiento de no tener respuestas y el dolor que no cesa…

De haberse esclarecido este ataque en tiempo y forma, con un accionar correcto de los servicios de justicia y seguridad, ciertamente el devenir de nuestra historia hubiese sido diferente, y acontecimientos tan terribles como la voladura de la AMIA podrían no haber sucedido.

Los debates de hoy tienen que ver con nuestro pasado. Mientras el mismo no se explique como corresponde, seguirán las incertidumbres y los temores.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) renueva –una vez más, como lo hace año tras año- su reclamo por Verdad y Justicia y apela a la Memoria.

ARCHIVOS

La República Argentina se da una nueva oportunidad para esclarecer el mayor atentado perpetrado en nuestro país.

A través del decreto presidencial Nº 395 del 13 de marzo de este año se hacen públicos los archivos secretos de la “Causa AMIA” y se remiten al equipo investigador, potenciando la confianza a este cuerpo de fiscales que tiene como norte dictar justicia para las víctimas, sus familiares, amigos y la sociedad en general.

Este nuevo aporte de información ayudará a esclarecer las cuestiones más oscuras y ocultas.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) renueva su certidumbre en que es imprescindible alcanzar la verdad y la justicia para profundizar la democracia.

 Sr. MARCELO HORESTEIN                               Prof. DANIEL SILBER

Secretario                                                             Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s