LLAMAMIENTO A UN ENCUENTRO NACIONAL DE ARGENTINOS DE ORIGEN JUDÍO

Buenos Aires, 27 de marzo de 2015

Declaración sobre el fallo de la Cámara Federal, denuncia Fiscal Nisman

En el día de ayer, la Sala I de la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar por “inexistencia de delito” la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros por presunto encubrimiento de los acusados iraníes, en relación con el atentado a la AMIA.

En su fallo, el juez Ballestero recuerda que ni esa Cámara -cuando analizó el Memorándum de Entendimiento, al que declaró inconstitucional- ni las querellas , la DAIA, ni el fiscal Moldes interviniente y ahora, denunciante, ninguno “apreció en la letra del pacto un atisbo del supuesto delito de encubrimiento que recién ahora se denunció” y agregó que “nadie habló de delito, tan sólo de incorrecciones”, insistió.

El fallo, al señalar la carencia de pruebas, señala que esa carencia “no puede ser sorteada mediante la senda propuesta, esto es, inaugurando una pesquisa para obtener una prueba que no se tiene“.

Este fallo ejemplar va poniendo las cosas en su lugar y haciendo evidente que la denuncia de Nisman no fue más que un intento político de desestabilización en un año electoral, carente de todo valor jurídico, como ya lo habían definido los penalistas más prestigiosos del país. No se puede encubrir lo que no existe.

Ahora más que nunca es necesario que la Fiscal y la Jueza encargadas de la investigación de la muerte del fiscal Nisman profundicen su trabajo para llegar a la verdad, con lo que quedaría totalmente desbaratado el intento de utilizar la muerte del fiscal en contra del gobieno, mediante la vinculación de esta a su denuncia del delito de encubrimiento.

Las autoridades de DAIA y de AMIA, desde un primer momento, se encolumnaron con las fuerzas de derecha en su intento de utilizar la denuncia de Nisman y su posterior muerte con fines políticos electoralistas. No hemos encontrado en todo este tiempo un indicio por reconocer que los hechos van en dirección contraria a lo que ellos suponían o querían. Peor aún, el vicepresidente 1° de la DAIA, Waldo Wolf, no tuvo mejor ocurrencia que hacer en Twitter un patético comentario sobre el fallo de la Cámara: “No hay nada que festejar”.

Otro tanto ocurre con la posición oficial del Estado de Israel, la que queda expuesta cuando su Ministro de Agricultura Yail Shamir, en el reciente acto en recordación del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, reivindicó la figura del fiscal Nisman diciendo: “Pagó con su vida el intento de llegar a la verdad”.

Por eso reafirmamos: NO NOS REPRESENTAN.

COLECTIVO  ORGANIZADOR

Brodsky Patricio, Diamant Ana, Elbaum Jorge, Esterovich Dardo, Feld Julio,

Horestein Marcelo, Laks Jose, Larry Lev, Rapaport Isaac y Rofman Alejandro

 Quienes aún no adhirieron al Llamamiento pueden hacerlo en:  www.llamamiento.org   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s