Adhesión a 100 años del Genocidio Armenio

Córdoba, 24 de abril de 2015

A la Comunidad Armenia de Córdoba

A los 100 años del Genocidio a los Armenios, la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), miembro de la Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina (ICUF) con su siglo de historia, sigue sosteniendo que  el silencio, el olvido y la negación de la muerte organizada por los terrorismos de estado atentan contra el futuro de la humanidad.

Como argentinos y como judíos conocemos en carne propia lo que ha sido el Holocausto y la desaparición de 30000 argentinos durante la dictadura cívico-militar. Pero también sabemos de otros como el genocidio al pueblo gitano por el nazismo, al pueblo español por el franquismo, a los pueblos originarios en territorio latinoamericano, a los pueblos de Ruanda y Camboya y el genocidio económico mundial de los grandes poderes económicos que mata con hambre, con el tráfico drogas y con guerras por los recursos naturales. También nos duelen los muertos palestinos e israelíes, la única salida para la paz es la verdadera construcción de dos estados para dos pueblos con fronteras claras como las existentes antes de 1967.

La memoria, la verdad y la justicia son las herramientas fundamentales para combatir la impunidad y para condenar futuros intentos desestabilizadores en el mundo que “justifiquen” nuevas guerras y crímenes de lesa humanidad en nuestro planeta. Para que la humanidad entera lo deje sentado en la historia para las generaciones presentes y futuras.

Por eso hoy recordamos al millón y medio de armenios caídos, pero también a los que sobrevivieron y sufrieron el desamparo o el exilio.

Porque amamos la vida.
Porque nos duelen las injusticias cometidas contra todos los pueblos.
Porque hay que recordar para que no vuelva a ocurrir.
Porque es nuestro legado.
Porque UN GENOCIDIO, son TODOS LOS GENOCIDIOS

Comisión Directiva de ACIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s