SOBRE EL “BOSQUE LA DE MEMORIA” La Voz dijo

Ante una multitud, Daia Córdoba realizó este mediodía un acto frente a la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín, al cumplirse 21 años del atentado a la Amia. Justamente el último sábado se cumplió un nuevo aniversario del ataque terrorista que dejó 85 víctimas y centenares de heridos en Buenos Aires.

La comunidad judía volvió a reclamar justicia por el atentado que aún continúa impune. Además de miembros de la Daia y otras entidades judías, del acto participaron el gobernador electo Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, la vicegobernadora Alicia Pregno, el arzobispo Carlos Ñáñez, entre otras autoridades.

Previo al acto, el rabino Marcelo Polakoff, integrante del Comipaz, se refirió al atentado. “Es otro atentado cada año que pasa. Cuando hay dilación y perversión de la Justicia evidentemente cada vez estamos más lejos de estar mejor como país”, sostuvo, en la previa al acto.

Sobre la muerte de Alberto Nisman en enero pasado, Polakoff dijo que a las 85 víctimas se debió “sumar” al fiscal de la causa Amia.

Memoria viva

Luego del encendido de la llama votiva, una representante de la juventud judía de Córdoba, expresó la “necesidad de continuar con la memoria viva por las 85 personas que perdieron la vida en aquel atentado a la mutual israelita”.

Por su parte, el arzobispo Ñáñez  tildó el acontecimiento de la Amia como “horrendo, trágico y doloroso”. Además, pidió “el esclarecimiento de crimen y que sus responsables sean debidamente identificados y sancionados”.

Finalmente Ana Glasser, Presidenta de Daia filial Córdoba, bregó por un cese del fuego en Medio Oriente y dijo tener esperanza de que “en algún momento llegará la verdad y se hará justicia”.

Se hicieron también presentes representantes del Poder Judicial, integrantes del Poder Legislativo; cónsules, figuras destacadas del deporte y la cultura cordobesa, entre otros.

El periodista Julio Perotti, prosecretario de redacción de La Voz del Interior, fue también uno de los oradores del acto.

Árboles

El viernes 31 de julio la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Acic) plantará un Bosque de la Memoria en homenaje a las víctimas en la Ciudad Universitaria.

“Quienes perpetraron y planearon el atentado; quienes ocultaron pruebas, borraron pistas, encubrieron, falsearon; quienes protegieron a los ocultadores, falsarios, asesinos y delincuentes, deben ser juzgados”, se indicó.

http://www.lavoz.com.ar/politica/21-anos-del-atentado-de-la-amia-se-conmemoro-en-cordoba-un-nuevo-aniversario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s