Sobre la inauguración del “Bosque de la Memoria”, La Mañana de Córdoba publicó

la-manana

A 21 años del atentado a la AMIA que dejó el lamentable saldo de 85 muertos y centenares de heridos, la Universidad Nacional de Córdoba y la Asociación Cultural Israelita de Córdoba realizaron un acto homenaje inaugurando el Bosque de la Memoria por las víctimas de la AMIA.

La iniciativa se basó en la plantación de 85 árboles sobre la avenida Juan Filloy de Ciudad Universitaria, dispuestos en forma de cerebro, en alusión a la memoria, con el fin demantener vivo el recuerdo y reafirmar el pedido de justicia frente a la impunidad que aún se cierne sobre el doloroso hecho.

Silvia Barei, vicerrectora de la Casa de Trejo, expresó que “la UNC se duele desde el principio de esta pérdida de vida de argentinos que significó el atentado a la AMIA y plantar estos árboles significa no sólo recordarlos, sino también -y fundamentalmente- un grito”. Y precisó: “Es un grito de dolor y es -al mismo tiempo- un reclamo de justicia. Esta casa trabaja muy estrechamente con todos los reclamos que tienen que ver con la justica, la verdad y los derechos humanos y este homenaje se da en ese marco”.

Por su parte, Esther Galina, titular de la ACIC, afirmó que “con esta iniciativa de plantar árboles autóctonos en un espacio público, queremos reafirmar la necesidad de verdad y justicia, vinculando nuestra lucha con el reconocimiento de nuestra tierra, porque este no ha sido un atentado a la colectividad judía, sino que ha sido un atentado contra toda la sociedad argentina”.

Los árboles plantados fueron provistos por el Programa de Gestión de Áreas Verdes (PROGAV) de la UNC, en lo que significa un acto de integración de las diferentes accionesque promueve la Casa de Trejo para aportar a construir ciudadanía, vinculándose con las problemáticas que atraviesan a toda la sociedad.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/211941_se-inauguro-el-bosque-de-la-memoria-por-las-victimas-de-la-amia#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s