Cercano Oriente

Otra vez el Cercano Oriente es noticia por la escalada de violencia que se vive en Cisjordania y la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Desde el  ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresamos, una vez más, nuestro profundo dolor y angustia ante estos eventos. Reiteramos que existe un solo camino para alcanzar la paz en la región: es el diálogo franco y sincero entre israelíes y palestinos.

Afirmamos que la permanencia en los territorios ocupados y las políticas neocoloniales practicadas por el Estado de Israel  agravan la situación, generando mas resentimientos y fanatismos.

En tanto potencia ocupante, Israel tiene una responsabilidad indelegable: acompañar la constitución de un Estado Palestino independiente, secular, libre y soberano como única alternativa para negociar con posibilidades de éxito la seguridad de Israel, con un firme compromiso de las partes para que las soluciones sean solamente a través de ese diálogo y no a través de la violencia que cobra víctimas fundamentalmente entre los menos protegidos, los niños, las mujeres y los ancianos.

De otra manera, se complicará mas el actual camino y como consecuencia recrudecerán hechos  sangrientos e injustos para todos.

Dos Pueblos = Dos Estados.

Prof. DANIEL SILBER | Presidente
Sr. MARCELO HORESTEIN | Secretario

encabezado-naranja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s