UNA NUEVA MANIFESTACIÓN DE INTOLERANCIA

12928329_993800747374984_8643606380747199118_nPOR UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y PLURALISTA

En la tarde del domingo 3 de abril, apareció una cruz svástica inscrita en las paredes del frente de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L. Peretz”, en pleno centro de la ciudad, hecha con absoluta impunidad.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L. Peretz” decimos:
Es evidente la intencionalidad oscurantista de quienes la realizaron en forma anónima. Quizá su objetivo sea amedrentar, quizá sea recordar que están presentes, quizá sea…

Sea cual fuere la finalidad, la misma resulta agraviante no solo para nuestra Entidad, sus asociados, sus deportistas, sus talleristas, sus amigos, sus colaboradores, sino para la sociedad en su conjunto. Todos sabemos que la svástica es el símbolo del nazismo y el nazismo es sinónimo de odio, racismo, discriminación, guerra, muerte, horror.

La Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L. Peretz” denuncia este atropello no solo en su condición de Institución de la colectividad judía, sino como Institución de la sociedad santafesina, con mas de 100 años de trayectoria en el quehacer social, cultural, deportivo, cooperativo, educativo, recreativo, absolutamente integrada a la misma y partícipe de cuanto evento se la convoque, desde la Noche de los Museos a los campeonatos deportivos, desde la Muestra Ana Frank a los encuentros corales, desde haber sido Centro de Evacuados en las inundaciones 2003-2007 al préstamo de sus instalaciones para que diversos establecimientos educativos oficiales realicen sus actividades deportivas en forma gratuita.

Demandamos a las autoridades competentes:

  • el urgente esclarecimiento de esta situación ofensiva.
  • el deslinde de responsabilidades en cuanto lo sucedido con. la custodia policial que debía estar en el frente de la Entidad, para lo cual se habilitó especialmente una garita.
  • la eliminación de raíz de cualquier tipo de acción provocativa, sea tanto para la Institución como para sus concurrentes.

No sabemos quienes son los responsables. Es labor de las autoridades determinar quienes fueron los causantes de tremendo daño y hacer caer sobre ellos todo el peso de la legislación vigente. Lo que sí sabemos que no es éste el primer hecho que sucede en nuestro país en los últimos tiempos con esas características prejuiciosas, sectarias, intolerantes y violentas.

A la sociedad santafesina le decimos que este tipo de cosas no harán que retrocedamos ni un ápice en nuestra labor de imputación al nazismo, sea cual fuere la forma que adquiera.

Proseguiremos levantando las banderas que nos enseñaron nuestros mayores de trabajar contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo.

No vamos a cejar en nuestro compromiso activo por aportar a la construcción de sociedades respetuosas de las diferencias, integradoras, pluralistas, democráticas

Arq. JAIME KESSLER | Presidente
Prof. DANIEL SILBER | Secretario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s