Destitución de Avruj

membrete

Buenos Aires, 14 de Mayo de 2017

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) solicita la renuncia del secretario de derechos humanos de la nación, Claudio Avruj, haciendo nuestra la propuesta de Madres de Plaza de Mayo (LF), así como también de numerosas organizaciones de distinto tipo y personalidades.

Sobran los motivos para ello:

  • Poner en duda las cifras de las víctimas del Terrorismo de Estado en nuestro país. Al ser el Estado quien cometió esos terribles atropellos y salvajadas mediante una represión ilegal y clandestina, no brinda información fidedigna y no abre o muestra archivos sobre la represión, los desaparecidos, los bebes secuestrados; de la que se dispone es la que aportan las mismas víctimas y/o sus familiares. Si la CONADEP pudo recuperar datos sobre 8000 casos, eso implica que puede haber mas, muchos mas (que de hecho los hay y hoy, a mas de 40 años de distancia, siguen surgiendo testimonios de personas que por diversos motivos –temor, vergüenza, desinformación-, no lo hicieron en su momento). Incluso al poner en tela de juicio la cantidad de judíos asesinados durante las masacres nazis, colabora con el negacionismo que afirma que fueron aniquilados solo unos pocos, que los hornos crematorios no existieron y que los campos de exterminio eran casi casi colonias de vacaciones
  •  Recibir a agrupaciones de familiares de los genocidas argentinos, equiparando víctimas con victimarios y auspiciarlas ante la CIDH.
  • Propiciar la teoría de los dos demonios, salvaguardando a los perpetradores  del terrorismo de estado de sus responsabilidades.
  • Promover iniciativas desde la secretaría de derechos humanos que tienen que ver mas con negocios de particulares (y propios) y no de acción, promoción y  defensa de la dignidad humana.
  • Pretender iniciar una suerte de revisionismo vulgar sobre los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente, bajo la hipócrita idea de la supuesta necesidad de “empezar a debatir estos temas, hablar sin problemas y dialogar con todos” y con equidistancia (¿?),  con el objeto de borrar todo lo referido a Memoria, Verdad y Justicia
  •  Apoyar la sanción del 2×1 a los genocidas, para luego desdecirse en consonancia con los dichos del gobierno nacional, incluyendo un bochorno mayúsculo, no solo por esa contradicción, sino por señalar que ni siquiera había leído el fallo de la Corte, cuando lo apoyó.
  • Cerrar el Programa de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales, despedir trabajadores profesionales de distintos programas, como el Programa Verdad y Justicia, destinado al seguimiento de los juicios de los juicios en causas de “lesa humanidad”  Desfinanciar programas de derechos humanos.
  • No protestar ni decir nada cuando una organización política neonazi (Bandera Vecinal) fue recibida en la Casa Rosada por el Pedro (Piter) Robledo, secretario nacional de juventud

Estos son algunos de los argumentos que señalamos para reclamar su destitución del cargo que deshonra. Un concepto profundamente judío es el del Tikum Olam; implica la responsabilidad humana para arreglar lo que está mal en el mundo, o sea la necesidad de sanar al mundo a través de la verdad. Este sería un gran paso.

Marcelo Horestein – Presidente
Isaac Rapaport – Secretario General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s