Una lágrima para una visita

macrinetan

La visita del premier israelí Benjamin Netanyahu, que representa la primera de un dignatario israelí de esa jerarquía al país, se transforma en un hecho difícil de celebrar, teniendo en cuenta las políticas que lleva adelante el gobierno que encabeza y que constituyen en su relación con el pueblo palestino tantas veces un genocidio, un crímen de lesa humanidad.

Su visita, encuadrada en un acercamiento económico tiene el objetivo de aceitar relaciones con el Gobierno Nacional, más allá de la declamada intención de colaboración económica, en un proceso de provisión de materiales bélicos, aptos para ser usados en la represión de lo que pretenden denominar conflictos de baja intensidad, y que no son otros que el control de las expresiones de las minorías, o de aquellos que piensan distinto.

El Gobierno del Estado de Israel tiene gran experiencia al respecto, a partir de su política respecto del pueblo palestino, política ésta que ha impedido la consecución del objetivo de dos pueblos, dos estados, presente en las declaraciones de la ONU que dieron lugar a la creación misma del Estado de Israel, y presente en todas nuestras declaraciones.

La Asociación Cultural Israelita de Córdoba ACIC, no puede otra cosa que denunciar ésta visita, como parte del acercamiento entre dos gobiernos que piensan lo mismo respecto de la oposición y del diferente.

Celebramos la existencia del Estado de Israel pero reiteramos nuestra posición respecto de que la única manera de garantizar dicha existencia a largo plazo es la convivencia pacífica con sus vecinos, cuestión a la que el gobierno del Sr. Netanyahu no solo se opone sino que impide, dificultando la vida y el futuro de los judíos no solo en Israel, sino alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s